Beneficios de ser agradecido

La gratitud es un hábito que Dios mismo desea que desarrollemos.

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

(1 Tesalonicenses 5:18, NTV)

A continuación quiero compartir contigo algunas de las razones por las cuales creo que Dios quiere que vivamos con una actitud de agradecimiento.

  • La persona agradecida vive más feliz. 

Una persona agradecida estará muy lejos de ser dominada por la amargura o la depresión. Me gusta mucho como el rey David se habla así mismo y se ordena no olvidar las bondades de Dios para su vida.

Que todo lo que soy alabe al Señor; con todo el corazón alabaré su santo nombre. Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí.

(Salmo 103:1–2, NTV)

Cuando constantemente recuerdo lo bueno que ha sido Dios conmigo mi corazón se llena de agradecimiento y alabanza. Y como dice aquel antiguo corito “No puede estar triste un corazón que alaba a Cristo”.

Vivir con acciones de gracias me ayuda a ver las cosas desde la perspectiva de Dios.

Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

(Efesios 5:20, NTV)

Algunas veces he escuchado decir que debemos dar gracias a Dios en todo pero no por todo, y aunque hay un pasaje bíblico que nos invita a dar gracias en todo. En este pasaje de Efesios se nos invita específicamente a agradecer a Dios POR todo. Yo estoy convencido de que esta actitud de agradecimiento solamente puede nacer de un corazón que confía plenamente en Dios y que sabe que los planes de Dios son los mejores aunque en el momento nos causen dolor y sufrimiento. Esto último, dolor y sufrimiento son dos cosas que por medio del Espíritu Santo nos ayudan a ser más como Jesús, y a poco a poco ir entendiendo mejor su perspectiva.

Es mejor dar gracias que vivir quejándome.

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

(Filipenses 4:6–7, NTV)

No cabe duda que una persona agradecida y que practica la oración vive más tranquila que la que no agradece y escoge estar quejándose.

Un corazón agradecido siempre dice: “Tengo más de lo que merezco”; un corazón mal agradecido dice: “Yo merezco más de lo que tengo”.

El dar gracias me aleja del pecado.

Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios.

(Efesios 5:3–4, NTV)

Es interesante que en este pasaje de la Biblia luego de mencionar algunos pecados dice que los sustituyamos por acciones de gracias. ¿Por qué será eso? Yo pienso que es porque cuando vivimos en constante agradecimiento a Jesús por lo que hizo por nosotros en la cruz, nos es más difícil permitirnos hacer cosas que lo ofendan.

No hay motivo de agradecimiento más grande en nuestras vidas que la salvación por medio de Jesucristo.  Y no podremos agradecerla debidamente hasta no experimentarla.

pero ahora él los reconcilió consigo mediante la muerte de Cristo en su cuerpo físico. Como resultado, los ha trasladado a su propia presencia, y ahora ustedes son santos, libres de culpa y pueden presentarse delante de él sin ninguna falta.

(Colosenses 1:22, NTV)

¿Cómo no dar gracias por el sacrificio de Jesús? 

Un comentario sobre “Beneficios de ser agradecido

Deja un comentario