Hoy fue un domingo hermoso y de compromiso en Centro de Vida Cristiana. Estuvimos reconociendo y honrando a los Padres de Familia ya que en USA el segundo domingo de junio es el día del Padre.
El mensaje que tuve el honor de compartir nos hablaba del privilegio y la responsabilidad de ser Padres y estar en una posición de influencia. Y estudiamos 4 responsabilidades bíblicas que Dios delegó para los Padres.
1. Ser la fuente de amor para la familia. Efesios 5: 28
El Padre es el principal recurso de amor, a través de él la esposa puede sentirse amada y protegida y cuando los hijos ven un matrimonio que se ama automaticamente se sienten protegidos.
2. Enseñar la Palabra de Dios Deuteronomio 6:4-7
Algunos padres piensan que es solamente obligación de la iglesia enseñar la Palabra de Dios a sus hijos, sin embargo , la Biblia enseña que es responsabilidad de cada padre hacerlo. La iglesia deberá ser un apoyo a lo que ya ha sido enseñado previamente en casa.
3. Proteger. Efesios 5: 25
Así como Cristo se entregó a sí mismo por la iglesia así el hombre debe estar dispuesto a entregarse a si mismo por su esposa y afrontar cualquier situación a fin de protegerla.
4. Proveer Mateo 7:9
Cada Padre debe proveer responsablemente de acuerdo a sus posibilidades y velar porque su familia tenga todo lo necesario para poder vivir. Dios no nos demanda dar lujos, pero si nos dará lo suficiente para proveer lo necesario.
Al final del servicio un grupo de hombres firmamos una resolución como la utilizada en la película reto de valientes, comprometiendonos delante de Dios a dar lo mejor de nosotros para poder cumplir estas 4 funciones en nuestra propia vida. Oramos para que Dios nos ayude a cumplir nuestra palabra.