Pasos de Fe

Cuando Dios te ha llamado a servirle puedes estar seguro que tendrás que enfrentar desafíos de Fe.

Tengamos presente que Dios es el Jefe de nuestras vidas y que serán sus instrucciones las que determinarán nuestros proyectos.  

Recuerdo una oportunidad en que mientras esperaba el bus de transporte público estaba sumido meditando en lo que era la Fe. Repentinamene, como si alguien me estuviera hablando vino a mi mente esta definición.  

ECO La Fe es Escuchar a Dios, Creerle y Obedecerle.

Desde entonces esto a quedado grabado en mi mente y me ha sido muy útil en mi vida. 

Escuchar a Dios

No puedes actuar en Fe sin antes haber escuchado a Dios. Antes de iniciar cualquier proyecto de Fe  analiza si es algo que nace de tu corazón o viene de parte de Dios. 

Hace poco tuvimos un evento en la iglesia y justo antes de que comenzara un amigo me dijo. – Va estar bueno- a lo que yo le respondí –Que Dios te oiga-  entonces él me dijo –Esto va estar bueno porque nosotros lo oímos a Él primero!- No pude envitar una sonrisa de satisfacción en mi rostro al escuchar su respuesta. Dios respaldó el evento y de hecho estuvo muy bueno.

El problema muchas veces es que iniciamos proyectos sin detenernos a escuchar lo que Dios tiene que decir respecto a ellos. 

Después de esto, David le preguntó al Señor: —¿Debo regresar a alguna de las ciudades de Judá? —Sí —respondió el Señor. —¿A qué ciudad debo ir? —preguntó David. —A Hebrón —contestó el Señor.” (2º Samuel 2.1, NTV) 

Entonces David le preguntó al Señor: —¿Debo salir a pelear contra los filisteos? ¿Los entregarás en mis manos? El Señor le contestó a David: —Sí, adelante. Te aseguro que te los entregaré.” (2º Samuel 5.19, NTV) 

David le preguntó a Dios antes de actuar y una vez recibida la respuesta actuó conforme a ella. Es necesario escuchar la Voluntad de Dios antes de actuar. Mientras Dios no haya hablado no podemos aplicar la Fe porque como sabemos “la Fe viene por el oir”

No actúes “en Fe” hasta no haber escuchado a Dios, porque las consecuencias de hacerlo te resultarán muy dolorosas a ti y a los más cercanos a ti.

Creer

Hay personas que no creen que Dios puede hablarles hoy día. De hecho cuando Dios los está inquietando y les está hablando acerca de algo, buscan mil excusas para justificar que no es posible que esos pensamientos vengan de parte de Dios. Sin embargo, cuando llevamos con regularidad una vida de comunión personal con Dios poco a poco aprendemos a distinguir con mayor claridad cuales pensamientos vienen de parte de Dios y cuáles de nuestra propia sabiduría. Una vez que he escuchado a Dios, debo tener la plena certeza de que él podrá cumplir lo que ha ofrecido y que tiene el deseo de hacerlo, a esta certeza se le llama confianza.

Una vez reunido su propio rebaño, camina delante de las ovejas, y ellas lo siguen porque conocen su voz.

Juan 10.4 NTV

Obedecer

Obedecer es actuar acorde con las instrucciones que nos han sido dadas.

Los héroes de la Fe no siempre son famosos pero siempre son obedientes.

La demostración de nuestra Fe en Dios es nuestro sometimiento a Él.

Dios no mide nuestra fe en base a cuánto le pedimos sino en base a cuánto le obedecemos.

La Fe no es una herramienta para manipular a Dios; La Fe es nuestra herramienta para AGRADAR a Dios.

La Fe no es la capacidad de controlar todo lo que sucederá sino la capacidad de confiar en Dios a pesar de lo que suceda.

Si no estamos dispuestos a perder el control de nuestras circunstancias, no estamos listos para vivir por FE.

Una vida llena de gratitud es fruto de un corazón lleno de FE.

El agradecer genuinamente a Dios por las circunstancias que no entiendo confirman que mi confianza en Él va creciendo.

Si no estas dispuesto a dar pasos de Fe, tarde o temprano terminarás desobedeciendo a Dios.

La falta de fe termina en desobediencia.

Deja un comentario