Del cristianismo de Jenni Rivera

Llevo varios días meditando antes de escribir estas líneas y creo finalmente que lo más correcto es que las escriba. Espero poder transmitir mis pensamientos de la forma más ordenada posible.

Con el reciente fallecimiento de la cantante Jenni Rivera. Muy conocida entre la comunidad hispana de norteamerica. He visto varios comentarios en facebook y he escuchado varias conversaciones acerca de su vida cristiana. El asunto que me preocupa es este: Muchísimos cristianos están diciendo que ella era cristiana e incluso la colocan como ejemplo de vida. Esto debido, entre otras cosas, a un video donde un pastor le da una profecía, algunas canciones cristianas que entonó, mas el llamado a recibir a Jesús que se hizo en su funeral, al cual muchos respondieron.

No es mi intención manchar su memoria, pero es mi deber como cristiano hacer notar el peligro en que la iglesia está si toma la vida de esta mujer como un ejemplo de lo que es ser cristiano. Y también si alguno de los que respondió al llamado durante su funeral piensa que ya esta salvado y puede seguir llevando un estilo de vida como el que ella transmitió en su último concierto es mi deber anunciarle que esta equivocado.

Mis hermanos, no es posible que por temor a ofender a la sociedad estemos permitiendo que se profane la puereza y la belleza  de la SALVACIÓN que Jesús compró para nosotros a precio de sangre. Además de lo grave que es el hecho de que muchos puedan estarse creyendo salvados cuando en realidad no lo están.

Quisiera abordar el tema desde el punto de vista bíblico.

“Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo sólo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!” 2 Corintios 5:17 NTV

Puedo estar equivocado, pero no tengo la impresión de que esta, muy querida, cantante reflejara en su atuendo, canciones o conciertos el ser una persona nueva en Cristo.

14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».

17 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él mientras sean «extranjeros en la tierra».18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. Y el rescate que él pagó no consistió simplemente en oro o plata19 sino que fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 1 Pedro 1:14-19 NTV

Todo el pasaje es una precisa y poderosa exhortación. Quisiera llamar la atención a la frase: “Así que tienen que vivir con reverente temor de él.” Si hemos nacido de nuevo y nos hacemos llamar cristianos; nuestra vida debe reflejar un reverente temor a Dios; Un respeto por Él en cada una de las áreas que conforman nuestra existencia. Este sería un buen momento para que nos auto-evaluemos en ese aspecto.

Hay quienes ponen como algo ejemplar el que Jenni Rivera “siempre” hablaba de Dios. Eso es algo indudablemente bueno pero recordemos que eso no garantiza la Salvación.

21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Mateo 7:21 NTV

Quizás alguien se pregunte: ¿Cuál es la voluntad de Dios?

La voluntad de Dios es que sean santos, entonces aléjense de todo pecado sexual.

1 Tesalonicenses 4:3 NTV

Es tiempo que como creyentes abandonemos la mezcla de lo santo y lo profano en nuestro estilo de vida. Esa clase de vida es detestable a los ojos de Dios. Un poco del mundo y un poco de Dios resultará en la perdición total de nuestra alma.

15 »Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!; 16 pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca! Apocalipsis 3: 15-16 NTV

No puedo imaginar el terrible dolor que están atravesando en este momento los familiares y seres queridos de la señora Rivera. Es por ello que para mí es una difícultad inmensa escribir estas líneas, más aún, pensando que en algún momento podrían llegar a  leerlas.

Pero tampoco podía pasar por alto  la terrible ofensa contra mi Padre Celestial al ver la forma en que varios cristianos aseguran, que alguien que continuaba promoviendo  adulterio y borracheras con su música es una persona nacida de nuevo en Jesús.

No es correcto que varios en la iglesia cristiana estén tratando de tapar el sol con un dedo al colocar las cualidades morales de dicha cantante como los méritos que la justifican y le aseguran de gozar de la Vida Eterna que Dios promete. ¿Dónde queda entonces la necesidad de arrepentimiento que predicó Jesús? ¿Qué tipo de Evangelio estamos predicando?

No deseo alargar más este tema, pues considero que lo que necesitaba decir ya está dicho. Oro para que produzca fruto de bendición y justicia en cada lector.

Y si consideras que Dios te guía a compartirlo con alguien más, por favor no dudes en hacerlo.

En presencia de Dios y de Cristo Jesús —quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su reino— te pido encarecidamente: predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.

Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír.Rechazarán la verdad e irán tras de mitos.

Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.

2 Timoteo 4:1-5

Bendiciones siempre!

12 comentarios sobre “Del cristianismo de Jenni Rivera

  1. Hola William, espero que te encuentres bien, supongo que al escribir este artículo fuiste movido por una muy buena intención, creo firmemente en cada una de las palabras que escribes acá, conozco tu corazón y se que nunca te ha interesado la contienda ni la polémica, por el contrario, creo que aunque tu intención es buena, el tema siempre será polémico, comprendo el hecho de enaltecer como ejemplo de virtud a una persona carente de frutos visibles y evaluados según los niveles aceptados por la iglesia, pero si somos justos, tambien existen este tipo de desviaciones y evaluaciones subjetivas en cuanto a cantantes cristianos, salmistas, predicadores etc, gente que lleva al igual que esta cantante una doble vida, simplemente, aún no se les descubre en lo que hacen, quizás entre otras cosas, porque no son lo suficientemente famosos como para que les reconozcan en todos lados, creo que al final, se trata de no perder siempre la idea clara, que el evangelio es acerca de Jesús, de lo que hace por nosotros, todos, pecadores, incluyendo a esta mujer, que tuvo la dicha de tener un talento, que utilizó según su idea, no todo el que canta para el señor será un ejemplo a seguir.

  2. Pastor,
    Su preocupación por la respuesta de la gente a este blog se resume en el último versículo – 2 Tim 4:1-5.
    Lo que usted ha expuesto es una verdad. Como cristiano me alegro que ellos, la familia Rivera, conozcan de Jesús, pero al mismo tiempo me da tristeza porque no le temen y no siguen sus pasos. Eso es lo que la gente percibe. Ellos conocen el nombre de Jesús pero no le conocen a él personalmente.
    Seguimos en oración por todos los receptores de ese mensaje erróneo.

    German Rodríguez
    Houston, Tx

  3. Hola William, realmente entiendo tu forma de pensar, creo que como en la biblia dice (parafraseado), que si nosotros los hijos de Dios no cumplimos su comisión o por decir asi, no hablamos de Él, lo harán hasta las piedras, creo que fue bueno que la familia de dicha cantante conozcan de Jesús, más no creo que sea de juzgarla si es o no es salva pues el único que puede juzgar eso es nuestro Señor. Concuerdo con Allan, que aunque menos sonado, es de mayor desilusión ver ministros y siervos de Dios con una doble vida. Gracias a su gracia, siempre nos da una oportunidad de arrepentirnos y ser restaurados. Indudablemente, al momento de morir una persona, jamás hablan de lo malo de ella, sino solo de lo bueno y al tener ella tanta influencia en la comunidad hispana de estados unidos, tienes razón en que nos debemos preocupar en ser ejemplo y como buenos hijos de Dios promover una vida alejada de los vicios y con mejores valores morales. Espero que en verdad haya conocido y aceptado a Jesús en su corazón, mas no creo que esté en nosotros juzgar su vida, mas instar a que vivamos vidas rectas, que den honra a Dios.

  4. Agradesco el email para leer tu articulo, aquel que en verdad tiene a Dios en su corazon y practica la intimidad con su Senor no sera influenciado por este tipo de “doble vida” porque el Espiritu Santo, quien nos guia a toda verdad, nos seguira dando testimonio para que solo a El escuchemos y sigamos, es triste por aquellas personas que no tienen una definicion en su vida, que la venda de engano no a sido quitada o no han querido dejarla, palabra de Dios han escuchado.

  5. pues la verdad yo si estoy de acuerdo muchos siguen el ejemplo de una persona en vez de estar siguiendo el ejemplo de Cristo. Claro que si ella tal vez hizo cosas buenas que valen la pena seguir pero Dios siempre nos llamara a seguirlo a él.

  6. Creo haber leído unos versículos en la biblia, que dicen: No juzqueis, para que no seais juzgados. MATEO Cap. 7: 1-2
    Con todo respeto, creo que evidenciar a alguien es de mal gusto, sobre todo, siendo tan breve el tiempo transcurrido del deceso de la Sra. Rivera, sin embargo, no dejo de reconocer que que verdaderamente, el Altisimo, nos invita a que no seamos tibios, que es lo evidencia el presente articulo Sr. William. De igual manera estoy de acuerdo con Jhon Hever.

  7. DIOS TE BENDIGA MI HERMANO Y SI YO CREOO QUE JENNY RIVERA ES UNA HIJA DE DIOS Y QUE SI ES UN EJEMPLO A SEGUIR ELLA CANTABA MUSICA POR QUE ERA EL MEDIO POR EL QUE ELLA PROVEIA A SUS 4 HIJOS Y LO MAS MARAVILLOSO DE LA GRAN SEÑORA ES QUE ELLA NUNCA SE AVERGONZO DE SER VRISTIANA Y DECIRLO SI YO SOY CRISTIANA Y FAN DE JENNY RIVERA !!!!!!!!!!!!!!!!!!! hermano deja de criticar a una hija de Dios que esta en cielo

  8. Pues yo pienso lo mismo y apoyo al que escrivio este articulo como cristianos tenemos que declarar la verdad y como escribieron en el articulo es una ofensa para Mi amado Dios todo poderoso y nada mas me queda decir que siento lastima por estas personas que no tiene claro lo que es bueno o malo y en el nombre de DIOS reprendo a satanas QUE ESTA DERROTADO desde hace mucho tiempo

  9. Cuando los profetas antiguos hablaban. No les daban regalos, lo que les dabaan hera palo, los mataban etc. Bienaventurado el que no calla. 2º de Timoteo 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad. Exelente tu aportacion. En Las sagradas escriturad hay ejemplos claros. Hebreos 11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, Hebreos 11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

    1. Bendiciones.
      Con respecto a lo que publican respecto a la Sra. Rivera solo quiero comentar lo siguiente:
      Yo desde niño conoci de Dios y le entregue mi vida a los 9 años, a los 16 me involucre en el rock y black metal, y aunque vestia de negro,teñia mi cabello, pintaba mis uñas, usaba simbolos satanico/ocultistas, etc Yo era conocido como cristiano y hasta iba a la iglesia (asi de metalero), oraba, alababa, citaba la biblia pero siempre supe que no era salvo.
      El ambiente Dark me daba dinero y no lo deje solo porque recibia pagos, sino porque en realidad me simpatizaba el ocultismo, sexo, drogas. Voy a esto, ella sabia que lo que hacia no estaba bien y aun ahi seguia, espero que alla podido arrepentirse antes de caer. Yo me arrepenti y me costo dejar esa vida, pero ahora doy gracias a Jesucristo.

  10. sabemos que la cantante no daba testimonio de un cristiano y nunca reflejo el carácter de cristo pero esto no quiere decir que tenia conocimiento de la palabra y en ese trágico accidente pudo pasar muchas cosas antes de que muriera. lo único que puedo decir es que el único que conoció el corazón de dicha cantante es DIOS, tampoco a firmo que realmente se encuentre
    con Dios en los cielos porque el único que sabe es Dios.

  11. Excelente articulo. Lo encontre porque estoy predicando acerca del cristianismo falso y como es deplorable el que existan pastores que reciban y hasta celebren a gente como esta mujer sin hacerle ver que sus canciones eran Piedra de tropiezo para cualquier nuevo creyente. Para la persona que menciono que “esto es como ella proveia a los suyos” solo puedo decir que prefiero mil veces el ganar simples $ 15 por hora honesta y dignamente sin poner al narcotrafico, el adulterio y las borracheras en un pedestal como una ofrenda putrida. Gracias por este articulo y me allegro de ver que no soy el unico que piensa de esta forma. Honremos a Dios en todo y esto incluye nuestro trabajo.

Deja un comentario