¿Estoy agradando a Dios?

Imaginemos por un momento que vamos a un restaurante y pedimos un delicioso platillo  el cual incluye un buen trozo de carne asada; luego de un considerable tiempo de espera llega el cocinero y en lugar de darnos lo que pedimos nos da un gran plato de comida vegetariana porque a él le gusta muchísimo. Además, al momento en que le decimos que eso no es lo que pedimos y que preferimos nuestro plato con carne, el hombre se enoja y nos dice que comamos el plato de vegetales que nos sirvió. Y por si fuera poco, cuando decidimos irnos al restaurante de enfrente donde si nos dan el plato que pedimos, y con una sasón exquisita, aquel hombre comienza a decir a todos los que están pasando por allí, que somos unos ingratos porque no quisimos comer el plato que con tanto esfuerzo y cariño nos había preparado, colocandose así en el lugar de la víctima y nosotros de los tiranos.  ¿Qué pensar de alguien que actúa así?

Por extrema que parezca esta situación resulta ser que Dios la vive muchísimas veces con nosotros. En especial a lo relacionado con nuestra entrega en adoración a Él.

En muchísimas ocasiones preferimos darle a Dios lo que nosotros queremos darle y no lo que Él pide de nosotros. Y luego nos quejamos porque no vemos su bendición en nuestras vidas. Permitimos que nuestro cuerpo participe de cosas que no son del agrado de Dios en lugar de ofrecerlo como sacrificio vivo y Santo y queremos que Dios nos bendiga porque le cantamos con las manos en alto.  Veamos este versículo:

“Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” Romanos 12: 1-2 NTV

Estamos haciendo muchas cosas al estilo del mundo y ofreciendo adoración al estilo del mundo y queremos que Dios la reciba con agrado olvidándonos de la orden que nos dejó en su Palabra.

“No adores al Señor tu Dios de la manera en que esos pueblos paganos rinden culto a sus dioses. Más bien, busca al Señor tu Dios en el lugar de adoración que él mismo elegirá entre todas las tribus, el lugar donde su nombre será honrado.” Deuteronomio 12:4-5

Mientras estemos coqueteando con el pecado, y tratando de vivir lo más parecido al mundo pero sin llegar a pecar. No podremos ver el poder de Dios obrando en nuestras vidas y nuestra adoración no será recibida, antes bien hay más posibilidades de que el pecado nos gane y nos ate.

Finalizo con este conocido relato bíblico.

3 Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. 4 Abel también presentó una ofrenda: lo mejor de las primeras crías de los corderos de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda, 5 pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído.

6 «¿Por qué estás tan enojado? —preguntó el Señor a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? 7 Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».

Genesis 4: 3 – 7 NTV

Caín debía ofrecer un sacrificio de carne no una ofrenda de vegetales por eso Dios le dice: “Serás aceptado si haces lo correcto” Es verdad que Caín estaba dando “algo” de él, pero no estaba dando lo que Dios quería.

Como una nota especial para mis colegas del ministerio musical quisiera decir que nuestros mejores acordes, horas de ensayo, arreglos musicales etc. no sustituirán nuestra consagración a Dios. Esos sacrificios no serán recibidos por Dios si no le damos primeramente lo que Él requiere de nosotros.

“Y ahora, Israel, ¿qué requiere el Señor tu Dios de ti? Sólo requiere que temas al Señor tu Dios, que vivas de la manera que le agrada y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma.” Deuteronomio 10: 12-13

Oro para que esta reflexión produzca fruto de bendición en tu vida. Porfavor no dejes de compartirla con alguien más.

Bendiciones siempre!!

5 comentarios sobre “¿Estoy agradando a Dios?

  1. Muchas gracias Willian, he leido tu mensaje y he aprendido, lo compartiré con otros amigos, Dios te bendiga, un abrazo a tu esposa e hijos.

  2. Muchas gracias William por tu mensaje que acabo de ler. Es muy importante hacer lo que Dios nos pide y no otra cosa. Es verdad que hoy, hay muchas personas que hacen muchas cosas, pensando que Dios agrada, pero al final, no son lo que queria de nosotros. Me gusto mucho este mensaje y te agradezco mucho. Pruebo vivir de la manera que Dios pide para mi vida.
    Un abrazo à ti , Melek y vos ninos tan preciosos. Josy Que Dios os bendiga mucho en vuestra vida

  3. Excelente!!!! que verdad tan cierta… Darle a Dios lo que El nos pide y no lo que a nosotros se nos ocurra darle.
    Bendiciones para Vos, Melek y a sus Hijos… Dios los levante más allá de lo que te imaginas…

  4. Definitivamente William así es. Que excelente forma que Dios te uso para mostrarlo y es lo que actualmente se ha perdido en muchas personas, no solo en los músicos si no en los adoradores en general, Que el Señor te siga bendiciendo y usando.

  5. Apreciado Pastor William: Estamos de de acuerdo; vivimos un tiempo en el que la iglesia parece más un club social y no un lugar de verdadera adoración. Buen artículo. Dios bendiga su familia y su ministerio. Bendiciones.
    Flavio R. Lόpez (Ministerio Exegesis Nova).

Deja un comentario