Velotiempo

Una de las frases más comunes que escuchamos en la estresada vida de hoy día es “no tengo tiempo” cuando lo que en realidad queremos decir es que tenemos demasiadas cosas que hacer ya que la verdad es que todos los habitantes del planeta tenemos a nuestra disposición las mismas 24 horas cada día.

Cuando se trata de encontrar “un tiempo” para estar en comunión con Dios muchas veces nos topamos con que tenemos tantas actividades que no tenemos espacio para incluir esta importante actividad.

Es interesante que la razón por la cual Jesús dio su vida en la cruz fue para restaurar nuestra comunión con Dios. Al morir en la cruz él rompió el velo que nos separaba de la Presencia Santa de Dios y nos dio libre acceso a ella. Así de importante es para Dios que nosotros podamos tener comunión personal con Él.

Ahora que el velo que Dios había puesto ya no existe, en muchas ocasiones nosotros mismos creamos otros velos que nos impiden accesar y disfrutar de la Presencia de Dios. Velos como “Tengo tanto trabajo que hacer” “Necesito dormir un poco más” “ No tengo un lugar apropiado para estar a solas con Dios” etc.

Si te preguntara ahora mismo cuál es el velo que te está impidiendo apartar un tiempo para estar a solas con Dios

¿Cuál sería tu respuesta? (Tómate un momento para pensar)

La siguiente pregunta es: ¿Qué podrías hacer para romper ese velo?

Y la última pregunta es: ¿Qué estás haciendo para romper ese velo?

Creo que el único velo que nos impedía la comunión personal con Dios, y que nosotros no podíamos quitar, Jesús ya lo quitó. Para cualquier otro velo, está en nosotros la capacidad de romperlo.

Hebreos 10.20 (NTV)

20 Por su muerte, Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo.

Dios ya hizo su parte, ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra. Ningún sacrificio que hagamos para estar en un tiempo de comunión con Dios se comparará con el que Él hizo para poder disfrutar de ese mismo tiempo.

Te garantizo que nunca te arrepentirás de priorizar en tu agenda el tiempo con Dios.

Bendiciones siempre!!

 

¿Qué piensas de esta nota?

Comparte tus pensamientos.