Dios es Sin Igual

Reflexiones de la Vida y la Palabra de Dios por el Pastor William Arévalo

¿Caminando con Falsa Energía?

ImagenHace unos meses mi amigo Jon Jonas estaba algo frustrado. Al preguntarle la razón de su estado de ánimo me contó que había roto su lap-top (computadora portátil) por completo y había perdido mucha información además de el aparato en sí mismo.

Yo le pregunté:  ¿y cómo fue?

Él me respondió: Le pasé la llanta de mi carro encima.

Yo me le quedé mirando extrañado y le dije: ¿Cómo es posible que le pasaras las llantas de tu camioneta encima a tu computadora? No pude evitar sonreírme un poco mientras esperaba la respuesta.

Él también sonrió y me contestó:  Desde hace varios días he estado sin dormir bien debido al excesivo trabajo. Me he acostado en horas de la madrugada y al par de horas me he tenido que levantar. Pero solucioné el problema tomando café y Red Bull, De esta forma podía andar despierto durante el día. Obviamente esta «Falsa Energía»  No se compara con un verdadero descanso durmiendo bien; pero funcionaba. En cierto momento pasé a un lugar donde podía lavar mi carro y aspirarlo, así que saqué todas las cosas que llevaba dentro a fin de poder aspirarlo bien. Pero sin darme cuenta olvidé poner mi LapTop de regreso en el vehículo y cuando di marcha atrás para partir, escuché el sonido del computador siendo arrastrado y destruido por las llantas de mi auto.

Yo quedé sorprendido por la historia. Pero quizás lo que más me llamó la atención fue la frase «Falsa Energía» y el hecho de que Jon atribuía su error con la computadora al echo de que estaba realmente cansado y ya no podía pensar con claridad a pesar de andar caminando a fuerza de café y RedBull.

Eso me llevó a meditar en mi vida espiritual y como siervo de Dios. ¿Cuántas veces he estado caminando con Falsa Energía? Estoy tratando de mantenerme fortalecido, a base de métodos seculares tales como libros de automotivación, cursos de capacitación para ser más efectivo etc. No es que sea pecado o malo aprender para incrementar nuestra eficiencia. El problema está cuando estamos funcionando en la obra de Dios a base de métodos seculares. Nada se compara con la experiencia de pasar tiempo con Dios. Y no me  refiero a minutos sino a pasar horas enteras con Él, en oración, adoración, meditación en su Palabra etc. Este es el verdadero descanso y fuente de energía de nuestra alma y espíritu, para poder vivir plenos y servir con Poder. Repito, no está mal capacitarse y crecer, pero la Presencia de Dios debe ser el fundamento y no otra cosa.

Leamos la escritura en Efesios 3:16-17

16 Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu.17 Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. NTV.

Nada mejor para nuestro espíritu que la comunión perfecta con su hacedor, la fuente plena de amor, nuestro amado Dios.

Debemos hacer tiempo para servir a Dios pero también debemos hacer tiempo para estar con Dios. Ambos son importantes. Pero recordemos siempre que «servir» y «estar» no son sinónimos.

Bendiciones siempre!

No dejes de compartir este mensaje con alguien más.

¿Qué piensas de esta nota?

Comparte tus pensamientos.

1 Comentario

  1. Antes todo Dios le bendiga por este articulo que esta muy edificante para nuestra vida, que debemos tener siempre la energia que el Señor nos da para seguir adelante

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: